Alquiler de plataformas elevadoras GERPASA da su apoyo a este gremio tan lastimado en estos momentos.

Tras casi tres siglos de historia es la  sexta vez  que las  fallas de valencia son  suspendidas , en este caso afortunadamente solo aplazadas ,  previsiblementehasta el próximo  15  de julio ,y hasta el dia 20 , ambos inclusive  si el coronavirus nos lo permite disfrutamos de nuestras maravillosas fallas. Esta fiesta está muy arraigada en nuestro espíritu , las primeras fallas  datan del año  1774,  aunque las primeras publicaciones sean del año 1848,Valencia capital durante estos días se convierte en un museo al aire libre , sin desmerecer por supuesto todas las poblaciones que hay a su alrededor y donde se celebran con la misma ilusión y entusiasmo   que en la capital ,  donde todos los vecinos tienen algo que aportar a “su falla”.  Todos los valencianos y valencianas son amantes de esta gran fiesta . Las Fallas. Me atrevería a decir que casi todos y todas en algún momento de su vida se han vestido con su traje fallero, se viven y se sienten hasta tal punto que  al día siguiente de “la crema” ya se empieza a trabajar para las fallas del próximo año. Fiestas declaradas en el año 2016 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y debemos hacer una gran mención a este  gremio de artistas falleros , nunca nada mejor dicho pues son eso ARTISTAS con mayúsculas, lamentablemente en estos momentos atravesando  por un momento económicamente delicado . Algunos se preguntan : Y ahora que ? Teniendo en cuenta también que desde la anterior  crisis  económica que vivimos la cuantía a pagar por uno de estos  monumentos  se han reducido entre un 10/15% y los precios llevan más diez años sin remontar, y aun así amigos falleros debemos seguir luchando .

Estamos seguros que tanto El Ayuntamiento como la Generalidad y el Gobiernos de España ,se harán cargo de la situación procurando que todo el mundo salga de esta encrucijada  lo menos mal pagado que pueda ser, y por encima de todo sanos y salvos.   

 Desde alquiler de plataformas elevadoras GERPASA nos sumamos, y apoyamos  a todos estos artistas siendo conscientes que en la  actualidad están pasando porun momento de dificultad.