José Manuel Gerpasa

En plataformas elevadoras Gerpasa te mostramos las principales diferencias entre las plataformas elevadoras diésel y eléctricas.

En este artículo vamos a conocer cuáles son las diferencias entre las plataformas elevadoras diésel y eléctricas. Aunque aparentemente no parece que existan grandes diferencias entre los dos modelos, si nos detenemos a analizarlas con más detalle encontraremos ciertas diferencias.

Antes de escoger que tipo de motor es mejor para el trabajo que queremos realizar, deberemos saber qué tipo de plataforma es la más idónea: tijera o articulada, entre las más destacadas. Después de seleccionar el tipo de plataforma, ya nos podremos centrar en el tipo de motor que mejor se adaptará a la labor a realizar. Para ello deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Lugar de trabajo

El sitio donde se va a llevar a cabo el trabajo juega un papel fundamental para elegir qué modelo es el más indicado. Las plataformas eléctricas son perfectas para trabajos en interior por sus nulas emisiones y su reducido ruido. Además, los lugares interiores habitualmente son lugares llanos en los que no existe desnivel.

Por otra parte, las plataformas diésel son el elemento ideal para labores en exterior. Estos lugares suelen tener desniveles u otro tipo de trabas que pueden provocar dificultades para la subida de la plataforma. Las plataformas diésel están equipadas con diversos accesorios (estabilizadores, ruedas con tacos, tracción 4×4, entre otras) que permiten eliminar gran parte de los obstáculos del exterior.

  • Altura de trabajo

Las plataformas propulsadas por combustión suelen llegar habitualmente a una altura más elevada que sus versiones eléctricas. El chasis con el que son fabricadas las plataformas elevadoras diésel usualmente es más robusto, por lo que subir a una altura más elevada es más seguro.

No obstante, siempre hay que controlar cuál es la máxima altura que autoriza el fabricante, que habitualmente es la máxima que puede alcanzar la máquina.

  • Capacidad de carga

El peso también es un factor relevante a la hora de saber si la plataforma que mejor se adaptará será la diésel o la eléctrica. Las plataformas diésel pueden soportar bastante más peso que las eléctricas, por lo que si tenemos que subir materiales que superen cierto peso será mejor elegir una diésel.

Siempre deberemos revisar cuál es el peso máximo autorizado por el fabricante para no tener problemas con el funcionamiento de la plataforma.

  • Medio ambiente

Como ya hemos comentado anteriormente, una de las principales ventajas de las plataformas elevadoras eléctricas son sus reducidas emisiones, por lo que son totalmente respetables con el medio ambiente y tienen un reducido impacto sobre este último.

Y ahora… ¿Ya tienes claro qué tipo de motor es el más ventajoso para el trabajo que vas a desempeñar? Si aún te ha quedado alguna duda puedes contactar con nosotros sin ningún problema. ¡TE ATENDEREMOS CON MUCHO GUSTO!