José Manuel Gerpasa

Como gerente de plataformas elevadoras Gerpasa me pregunto…

¿Cuánto tiempo te dedicas a ti? Si, parece una obviedad, sin embargo… ¿cuánto tiempo nos empleamos de verdad?

Ya sé que, a priori, todos vamos a decir las típicas frases de: “Dedico mucho tiempo a mi salud”, “Duermo lo suficiente”, “Como sano”, “Solo de forma ocasional tomo alcohol o alguna comida rica en grasa”. Es decir, que todos defendemos de forma lógica que nos cuidamos de una forma u otra. Es racional pensar que todos nos hacemos el bien a nosotros mismo, sin embargo, yo me pregunto… ¿Cuántas horas al mes nos dedicamos a nosotros? Bueno, ¿o a la semana? O, ¿incluso al día? Esta duda no quiero ni espero que me la contesta nadie que no desee, simplemente deseo que cada uno haga una reflexión mental y se la conteste a sí mismo.

La cuestión que nos tenemos que plantear es cuánto tiempo nos dedicamos, sin hacer trampas, ya que es muy habitual mentirnos en este tipo de temas, pero que no tiene ningún sentido hacerlo porque se trata únicamente de una reflexión interna propia. Bien… ¿YA ESTÁ?

Ahora pensemos… ¿Realmente dedicamos ese tiempo a nosotros mismos o simplemente nos dejamos llevar día tras día como una hoja por la corriente del río?

Sí, está claro que somos padres, hermanos, amigos, compañeros y, en mi caso, ese rol de gestor y empresario de forma permanente. Dispongo de un equipo humano al que sirvo día a día y considero que mi trabajo es servir para ayudarles a lograr todas y cada una de las metas que se han propuesto. Ellos son la verdadera esencia de la empresa ya que están en constante contacto con los clientes y proveedores de la Sociedad Alquiler y Venta de plataformas elevadoras Gerpasa.

Entonces, llegado a este punto me vuelvo a preguntar, ¿Cuánto tiempo te dedicas a ti?  ¿Y a tu familia, pilar fundamental de nuestras vidas? ¿Cómo queremos ayudar a nuestros empleados si nosotros no estamos al 100%? 

Aquí os dejo una frase célebre interesante: “Si buscas tiempo para ti mismo no lo encontrarás, debes crearlo”.