Así es, en Gerpasa ya disponemos en alquiler de plataformas elevadoras 4×4 100% eléctricas en Valencia y Alicante. La oferta de estas máquinas empieza desde las de 5,5 metros hasta las de 24.

Todos tenemos claro el problema actual con los motores de combustión. La contaminación que generan y, como no, los problemas que le estamos generando al planeta. Está claro que unas pocas plataformas elevadoras en nuestro parque de alquiler de Valencia y Alicante son solo una gota en un océano. Sin embargo, como me encanta defender, por algo se empieza. 

Bueno, si bajo a los problemas terrenales también quiero mencionar que el coste del combustible está por las nubes. Así que, es más sencillo poner a cargar de manera regular una plataforma elevadora a una fuente de alimentación eléctrica. Estos enchufes son idénticos a los que todos tenemos en casa. De hecho, para el reportaje de combustible tenemos que trasladar garrafas que deberían de ser siempre homologadas, ya que nos podemos enfrentar a sanciones muy graves de hasta 3000€.

Bueno y no dejar de mencionar lo cómodo que resulta el precio cerrado al cliente. Como comprador me ocurre que si después de un presupuesto me pides entre 100/150€ habituales que cuesta llenar el tanque de una plataforma elevadora muchas veces mi cliente me plantea que ha asumido él ese coste. Sobre todo, por no discutir con quien le ha contratado teniendo en cuenta la pérdida de beneficio en un trabajo.

MEJORAN LAS PRESTACIONES DE LAS PLATAFORMAS ELEVADORAS A COMBUSTIÓN

Bueno, ante esta tesitura, en Alquiler de plataformas elevadoras Gerpasa hemos apostado por electrificar todo nuestro parque de Valencia y Alicante. Así, aprovecho para recordar que hasta el nuevo camión plataforma elevadora que hemos adquirido es híbrido, ante la imposibilidad de adquirir uno 100% eléctrico que cumpliera con las necesidades de nuestros clientes. Como me gusta recordar, el jefe es el cliente y nuestra obligación es aportar soluciones.

Máquinas 100% eléctricas del parque de alquiler de plataformas elevadoras Gerpasa / 2023

Es verdad que los primeros patrones que han probado nuestras plataformas elevadoras eran algo escépticos cuando les planteamos la opción de probar algo diferente (es habitual huir de lo desconocido). Asimismo, he de decir que, haciendo honor al famoso artista (que aunque no nació si vivió y falleció en Valencia), el que prueba repite y yo no se por que será.

Las prestaciones de este tipo de maquinaria elevadora están por encima de sus homólogas de combustión. Además, no hacen ruido, no generan gases, tienen ruedas antihuella y son capaces de soportar una jornada entera de trabajo sin recargar. La única pega, que si es verdad que si vas a trabajar en medio de la nada, bueno pues si, aquí si que tienes que seguir utilizando una máquina de combustión. Sin embargo, si puedes poner a cargar la plataforma elevadora después de tu jornada laboral. Sin lugar a dudas, te recomiendo una máquina eléctrica.