gerpasa-alquiler-plataformas-elevadoras-valencia-alicante-noticias-carretillas-en-gerpasa-elevadoras-carretillero-1

Ventajas e inconvenientes de las carretillas elevadoras diésel y eléctricas de Gerpasa

En Gerpasa disponemos de una gran variedad de carretillas elevadoras para que alquiles la que más se ajuste a tu zona de trabajo

En Gerpasa, creemos que adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes es fundamental. En el caso de nuestras carretillas elevadoras, solemos hacer caso a un dicho conocido. En la variedad, está el gusto. Ya sean carretillas diésel o eléctricas, cada modelo de nuestro parque de alquiler está diseñado para cumplir con las exigencias de nuestros clientes. Nuestra apuesta por las carretillas elevadoras también se puede ver en nuestros cursos de formación. Todos los jueves, puedes conseguir tu carnet de carretillero. Con este curso, se puede operar los tipos de carretilla elevadora de Gerpasa y se cumple con la normativa vigente. 

 Si alguna vez has tenido dudas sobre alquilar una de nuestras carretillas elevadoras, este artículo te ayudará a saber decidir cuál se adapta más a tus necesidades. Actualmente, en Gerpasa disponemos de modelos de carretilla diésel y eléctricas. Cada modelo de combustión aporta unas ventajas y desventajas que debes saber antes de realizar tu alquiler. 

 Las carretillas elevadoras diésel de Gerpasa destacan por tener una gran capacidad de carga de material. También poseen una potente robustez y tracción, que les permite operar en terrenos irregulares al aire libre. Por último, no hace falta esperar tiempo para su recarga (como en las eléctricas), ya que solamente hace falta llenar su depósito. Sin embargo, estas también cuentan con sus particulares talones de Aquiles. Suelen emitir un fuerte ruido y generan emisiones contaminantes debido al motor diésel. Asimismo, el motor diésel suele requerir un mayor mantenimiento para comprobar su correcto funcionamiento.

gerpasa-alquiler-plataformas-elevadoras-valencia-alicante-noticias-carretillas-en-gerpasa-elevadoras-carretillero-2

Nuestro chófer Eliseo descargando una de nuestras carretillas diésel / Gerpasa (2023)

 En el caso de las carretillas elevadoras eléctricas, se podría decir que las ventajas y desventajas de las diésel se invierten. Al poseer baterías recargables que accionan un potente motor eléctrico, se emiten cero emisiones de gases contaminantes y se reduce el ruido que provoca el motor diésel

Por tanto, las hace ideales para trabajar en ambientes cerrados o interiores. Las eléctricas también destacan por tener un menor mantenimiento debido a las baterías eléctricas. Sobre todo, por el hecho de que no hace falta hacer cambios de aceite o filtros de aire. Al igual que las carretillas diésel, también cuentan con sus desventajas.

Poseen una menor capacidad de carga de material en comparación con las diésel (aunque cada vez se están igualando a las prestaciones de la de combustible). Otro hándicap es el hecho de tener que recargar las baterías, que necesita una mayor inversión de tiempo que cargar un depósito de combustible. Por último, no todas las eléctricas están capacitadas para trabajar en terrenos irregulares o condiciones extremas. 

Como habéis podido ver en el artículo, la decisión va a depender mucho del entorno de trabajo. En Gerpasa, recibirás una atención personalizada para ayudarte con la elección de la carretilla elevadora. Tanto si te decantas por la opción diésel como la eléctrica, en Gerpasa siempre nos esforzamos para que disfrutes de un producto y un servicio de calidad.