Preguntas frecuentes

1. ¿Necesito un permiso especial para manejar una plataforma elevadora?

– Dependiendo del tipo de plataforma elevadora es necesario la obtención o no de los permisos para su utilización

2. ¿Puedo elevar cargas con una plataforma elevadora para personas?

– No, las plataformas elevadoras son única y exclusivamente para la elevación de personas y nunca, bajo ningún concepto se levantarán cargas con ellas. En caso de necesidad de elevación de cargas se deberá utilizar grúas o maquinaria para elevación de cargas como las carretillas elevadoras o los manipuladores telescópicos.

3. ¿Es el mismo permiso válido para plataformas elevadoras de personas que el de cargas?

– No, cada maquinaria requiere se un permiso especial según sea su finalidad o el tipo de máquina.

4. ¿Qué debería tener en cuenta antes de comenzar a trabajar con una plataforma elevadora?

– Seguir el protocolo de seguridad, examinar la zona de trabajo y revisión de los niveles de aceite, batería, engrases, estado neumáticos etc. etc.antes de la puesta en marcha de maquinaria elevadora.

5. ¿Necesito estabilizar la plataforma antes de proceder a la elevación de personas?

– Las plataformas elevadoras están equipadas con sensores de inclinación para mejorar la estabilización de la plataforma elevadora y aumentar su seguridad. Tenemos que tener especial precaución en terrenos debiles que puedan provocar deslizamientos, en su caso se debe colocar un soporte entre las patas de la maquina y el suelo.

Contacto

    Al marcar esta casilla usted acepta recibir comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.