He sido invitado a LA REVOLUCIÓN DE LAS CANAS Edem (Valencia)

Alquiler de plataformas elevadoras Gerpasa presente en este evento
José Manuel Gerpasa | 13/11/2019

Ayer viví una experiencia única en el EDEM (Escuela de Empresarios), quiero empezar mencionando que se celebro en el auditorio Paco Pons, ese gran empresario y maravillosa persona que por desgracia en 2018 dejó de estar entre nosotros, también quiero reconocer la gran labor de la escuela de empresarios de Juan Roig (presidente de Mercadona) dicho proyecto presidido por su hija Hortensia Roig.

Bueno la ponencia se llamaba LA REVOLUCIÓN DE LAS CANAS,  fue excelentemente dirigida por la presentadora Sonia Valiente, los ponentes fueron, Hortensia Roig, presidenta del Edem, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y como no los que han escrito el libro que da nombre a la ponencia, Antonio Huertas, presidente de Mapfre (la mayor aseguradora del mundo) e Iñaki Ortega, director del Deusto Business School.

Con unos profesionales de este nivel, se arranco hablando de cómo se comienza a escribir el libro de la mano de Antonio Huertas & Iñaki Ortega y como de manera anecdótica se lo dieron a leer a Jose Ignacio Goirigolzarri, fue el primero en leerlo y dar su opinión, el debate se centró en darnos cuenta qué vamos a durar de 20 a 30 años más de vida, algo que no ha pasado nunca, con lo cual tenemos que asumir una población con la que no esperaba contar, ya que la pirámide poblacional ha cambiado porque no hay tantos jóvenes que puedan sustituir a los trabajadores que están ahora en activo y se irán jubilando, se habló de los nuevos nichos de mercado que se van a crear para mayores de 75 años, ya que la esperanza de vida se va alargando hasta los 100 años, también se habló que según datos de un estudio de Bankia el 40% del consumo en la actualidad lo concentran personas mayores de 65 años, que este nuevo modelo económico es tan adaptable a un joven como una persona de 58 años ya que, como anécdota Jose Luis comentó como hace unos años no tenía email y hoy lo tiene integrado en su trabajo diario, de cómo cuándo llegaron a implantarse en Sudamerica la gente no sabía como se utilizaba el  ratón del ordenador.

Hortensia Roig ofreció datos como que España en 2050 va a ser el pais más envejecido del mundo, cómo habrán nuevos modelos de negocio, vinculados a este nuevo consumidor, deporte para mayores, asistencia sanitaria, cuidado de este tipo de población, aquí aporto yo que en este nuevo escenario hay un nicho de mercado para transformar las viviendas, tanto en el montaje de ascensores en las viviendas más antiguas, afín de adaptarlas a las personas mayores.

Se habló de un cambio de escenario pero no solo en las personas, con este envejecimiento activo ya que hoy una persona de 50 años tiene las pulsaciones de una personas de 30 años, en comparación con el último medio siglo.

Dejando de hablar de las personas tengamos en cuenta que las cinco empresas más importantes del mundo no existían hace ocho años, de cómo, al mismo tiempo que las personas duran más años, las empresas cada vez duran menos años, como se ha cambiado la manera de hacer negocios, y de como el mundo se ha globalizado.

En definitiva estamos ante una nueva revolución, de cómo todo está cambiando, que las soluciones del siglo pasado ya no son válidas en esta nueva etapa, y como esperamos que nuestros dirigentes asuman estos cambios y tomen medidas y como nosotros también tenemos que asumir este nuevo escenario como una oportunidad.

Como gerente de alquiler de plataformas elevadoras y maquinaria Gerpasa sigo apostando por la "experiencia que dan las canas" ya que como me encanta mencionar, cada vez que tengo que tomar una decisión importante para un cambio de rumbo en la direccion estratégica de la compañía, me encanta sentarme con mis padres para ver que me puedes aportar antes de tomar una decisión u otra.

Comentarios

Gerpasa utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas
Síguenos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados