Plataformas elevadoras GERPASA asiste a las III JORNADA EMPRESAS FAMILIARES

Gerpasa de las pocas empresas alquiler de maquinaria con capital 100% de Valencia
José Manuel Gerpasa | 07/10/2019

Siempre defino a Gerpasa como una empresa familiar, aunque con matices, ya que es un proyecto creado en 2003 por un joven de 28 años de edad , y  la ayuda de sus padres que trabajaron durante años en fábricas del sector textil. Hoy si puedo definir la sociedad que dirijo como una sólida empresa familiar.

Me han invitado a las III JORNADA EMPRESAS FAMILIARES EN EL MUNDO, organizadas en el EDEM (Escuela de Empresarios) que tiene como presidente de honor a Don Juan Roig, presidente de la empresa familiar más importante de la Comunidad Valenciana (Mercadona), en dicha jornada y en la cual  he participado se trataban casos prácticos de Reino Unido, de la mano de Claire Seaman, de la universidad Queen Margaret, desde Hungría de la escuela de Budapest Business ha participado Laszlo Radacsi y desde Austria ha asistido Hermann Frank de la Wirtschaftsuniversität de Viena, todos ellos han aportado su visión de cómo gestionar las empresas familiares en los distintos países, como las diferencias entre las sólidas, longevas empresas Alemanas, sin dejar de mencionar algunas empresas familiares con más de 400 socios, incluso algunos casos de empresas por la octava generación, algo impensable en España. El caso del Reino Unido me ha llamado la atención la similitud en algunos aspectos a nuestro querido país, ya que marcaba las diferencias entre Londres y Escocía y tal cual nos ocurre a nosotros las diferentes evidencias empresariales que vivimos nosotros mismos de una provincia a otra, el caso que más me ha llamado la atención ha sido el de Hungría sin apenas tradición en la empresa familiar y como algunos gestores anhelan que sus empresas perduren con él pasos de los años, algo en lo que he de reconocer que me siento especialmente identificado.

Bueno no solos hemos hablando de empresas extrajeras, en Valencia y Alicante hay un sinfín de casos de éxito de empresas Familiares como Actiu, empresa Alicantina  especializada en el diseño de  muebles auxiliares, que fue representada por Soledad Berbegal, consejera y Directora de Reputación de  marca, también mencionar como enriqueció la experiencia de Francisco Segura de presidente y consejero delegado de Grupo Segura, en países como Hungría y China, no quiero dejar de mencionar  la brillante intervención de Ángela Paredes CEO de W&H Iberia, contó su experiencia trabajando para una empresa familiar de Austria.

Bueno ha sido un evento muy enriquecedor en el que con casos prácticos se ha visto el crecimiento de empresas familiares en medio mundo y como algunos empresarios entre los que me incluyo sufrimos ese espíritu conservador a la hora de hacer crecer nuestras empresas, esa clara diferencia entre las empresas capital de socios y las de capital familiar.

Bueno deseo que como representante  de Alquiler y Venta de Maquinaria Elevadora GERPASA poder acudir a las próximas JORNADAS DE EMPRESAS FAMILIARES EN EL MUNDO de la mano del EDEM en Valencia 

Comentarios

Gerpasa utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas
Síguenos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados