Se debe formar un empresario del sector del alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras?

Vale, ya he conseguido montar mi empresa, ya se como conquistar a mi cliente. Y ahora que??
José Gerpasa | 19/07/2017

Que conocimientos son necesarios para montar una empresa del sector del alquiler de maquinaria de construcción? Y, si se especializa en el alquiler de plataformas elevadoras para personal? . También  si de la mano del alquiler, la reparación de maquinaria y la venta ahora decide que para darle mejor servicio a sus clientesquiere desarrollar una línea de formación de operadores. Por dónde empezar?  

Al comenzar  mi andadura en  Gerpasa pensé que sabiendo todo lo que sabía sobre el mundo de las plataformas elevadoras del alquiler, viniendo como venía de montar una delegación para mí ex jefe que me gusta recordar que en aquella época era de las más punteras de España, más los cuatro años que estuve en la venta de maquinaria de construcción y sin descuidar mis inicios de mozo de almacén, estaba más que preparado, para montar una empresa en un sector que estaba convencido conocer. Nada más lejos de la realidad ,  es verdad que conocía el tema , pero lo que también es verdad , es que ignoraba casi todo  lo que me esperaba, detrás de esa puerta llamada Ser empresario. Ha pasado el tiempo , miro hacia  atrás y tengo muy  claro que sin la ayuda de todos los que en ese momento confiaron en mí , hubiera sido mucho más  difícil  el camino. 

Bueno han pasado unos años y replanteo que hacer, quiero volver a crecer pero esta vez quiero ir de manera diferente, de ahí que  tome la decisión de formarme, empecé a preguntarme cómo se forma a un empresario que  tiene una empresa y encima funciona muy bien .

Debo agradecerle  a Javier  director de La Caixa enCanals,  que es quien  me aporta esta idea del EDEM (Escuela de Empresarios) para que participe en el curso de SuperPymes y la verdad, es que  te hacen reflexionar sobre tu día a día desde otra dimensión , empresarios, que  como tú, bueno a decir verdad  infinitamente  más grandes , peroen su día a día , con dificultades y problemas como cualquier otro empresario. Gracias a esta formación he descubierto como mejorar la gestión de mi pequeña Pyme, también he   conocido a grandes empresarios con los que he compartido cada miércoles cuatro horas de vivencias y experiencias durante tres meses y como no mencionar que he tenido el placer de conocer personalmente a Don Manuel Palma, gerente del Grupo Palma y  presidente de Edem .

y como no mencionar al empresario valenciano más importante de España Don Juan Roig ( presidente de Mercadona) con quien compartí unos minutos de amable  conversación . Persona  sencilla y  con una cercanía fuera de lo común.

 

Comentarios

Gerpasa utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas
Síguenos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados