José Manuel Gerpasa

De Valencia a Zaragoza a testar de primera mano el sector del alquiler de maquinaria

Este año por fin se ha podido realizar la feria de maquinaria de construcción, obras públicas, minería y, como no, plataformas y carretillas elevadoras SMOPYC en el recinto ferial de Zaragoza.

Los datos hablan por sí solos, más de 52.000 visitantes, casi 1.000 expositores, 83.000 mts. cuadrados de instalaciones destinadas a esta feria ya más que consolidada.  Una gran variedad de visitantes de toda Europa se han dado cita en esta gran feria SMOPYC, destacando entre ellos todos los que nos dedicamos a este tipo de actividad en nuestro país, incluido todo el archipiélago canario.

Tal ha sido el éxito que ya se ha anunciado la próxima edición de esta feria, la cual se celebrará el próximo año 2023 (las anteriores siempre han sido cada tres años).

Aunque esto son solo datos, no hay nada como vivir la experiencia de poder estar allí dos días y ver cómo se está recuperando la ilusión en el sector: fabricantes sin stock para entrega inmediata, alquiladores de plataformas y carretillas elevadoras «quejándose» de que no tenemos suficiente parque para dar servicio a nuestros clientes… Todo un ambiente de alegría, qué ya tocaba después de lo que hemos pasado. No obstante, este evento para mí ha sido mucho más que una «feria más» ya que he tenido el placer de ir con la mejor compañía que se puede tener, la de mi gran puntal, mi querida madre, que como todos sabéis es mi todo, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

De camino hacia la feria recordaba mi primera vez allá por el año 1997, con solo 23 años, sin GPS y sin ningún tipo de orientación; únicamente contábamos con la explicación de los veteranos, quienes nos decían: “Chico, antes de llegar a Zaragoza , girar a la derecha y, para ir al hotel, paráis el coche y preguntáis”. Anécdotas agradables de recordar. Aquí os dejo una muestra de aquellos tiempos, ¡COMO HA EVOLUCIONADO TODO!

Después del parón provocado por la  Covid-19 y todo lo que esto comportó, hemos vuelto y aquí estamos. También me gustaría mencionar la gran acogida que hemos tenido con todos los expositores, haciéndonos sentir como en casa, e incluso con la competencia, considerada como fundamental para el buen funcionamiento del sector.

Esta feria ha sido la 18ª edición, que precisamente son los años que nuestra empresa Alquiler de Plataformas Elevadoras Gerpasa ha cumplido. Ah, también quiero recodar que tal es nuestro compromiso con los clientes que, regresando el jueves por la tarde/noche, el viernes ya estábamos en total disposición para impartir los cursos de formación para obtener el carnet de plataformas elevadoras que, como ya sabéis, ofrecemos todas las semanas.

Siempre con la ilusión de que SMOPYC sea el pistoletazo de salida de la recuperación del sector del alquiler de maquinaria, carretillas y plataformas elevadoras y, no solo en Valencia y Alicante, sino en toda España!!!!