José Manuel Gerpasa

6 ventajas de poder obtener tú presupuesto online.

La digitalización ha simplificado a los procesos administrativos de una manera increíble. Hace 20 años para pedir presupuesto era necesario dirigirse a las oficinas de la empresa que ofrecía ese servicio o producto que necesitábamos, ajustándonos a una serie de condiciones para la obtención de dicho documento.

Ahora es posible obtener presupuesto online en cuestión de segundos a través de una página web, evitando todas las molestias que solía generar este trámite habitualmente. Una muestra fehaciente de cuán útiles son las nuevas tecnologías en estos tiempos, cuando todo lo que necesitamos está a tan solo un clic de distancia.

Al solicitar un presupuesto online, estarás abriéndote hacia un sinfín de alternativas sin necesidad de carreras de última hora ni estar desgastándote entre un lugar a otro. De esta forma, podrás tomar una sabia decisión e impedir que esa insoportable “presión por compromiso”, contribuya a una compra apresurada sin análisis alguno.

Conoce cuáles las ventajas que disfrutarás al pedir presupuesto online a través del siguiente artículo. Estamos seguros que después de leerlo, entenderás cuán afortunado eres al navegar en nuestra web y toparse con esta magnífica funcionalidad.

¡A por ello!

1.- Ahorrarás tiempo:

 

Ir de un lugar a otro, así como también pegarte al teléfono a realizar un montón de llamadas para pedir un presupuesto suele consumir valiosísimas horas hombre, las cuales pueden invertir en algo más beneficioso como supervisar a los empleados para corroborar que esté cumpliendo con las funciones encomendadas a su cargo o idear nuevas estrategias comerciales para llegar a más personas.

Sí lo solicitas vía online, dedicarás no más de 15 minutos entre aportar información, esperar a que sea procesado y recibirlo en tu correo electrónico en formato PDF o WORD.

¿No es maravilloso?

 

2.- Máxima comodidad:

 

¿Llegar reventado a casa de tanto dar vueltas o cargar encima un montón de documentos que acabarán traspapelándose entre sí? ¡Ni hablar! Con tan solo hacer clic es posible solicitar presupuestos online que se almacenarán en tu bandeja de entrada, ofreciéndote la posibilidad de irlos revisando por separado desde la comodidad de tu casa u oficina.

En caso que debas salir a hacer algún pendiente y no estés cerca de un ordenador, podrás visualizar dichas cotizaciones en tu teléfono móvil o Tablet. Así te quedas sin excusas para decir “no he cambiado la maquinaria, porque no tengo tiempo para ir a pedir presupuestos”.

 

3.- Discreción:

 

A nadie le gustaría ser expuesto como “tacaño e indeciso” por querer consultas costes en varias empresas, debido a que sería bastante vergonzoso e incluso podría poder en riesgo a su credibilidad profesional. Otros tantos suelen pedir presupuestos online como un mecanismo para realizar un estudio de competencia, fijándose en cada aspecto según el propósito de su investigación.

Indiferentemente de ello, gozarás de máxima discreción porque no tendrás que estar en contacto con terceras personas e indicarás la dirección de correo electrónico de tu preferencia para recibir la información.

 

4.- Poder de decisión:

 

Al contar con varios presupuestos sobre la mesa es posible analizar detenidamente todas las opciones existentes, comparándolas entre sí para ver cuál es la más conveniente para satisfacer tus requerimientos e intereses.

En caso de que estos hayan enviados por algún canal digital, dispondrás de tiempo extra para sentarte a pensar sobre lo realmente necesitas y saber si estas propuestas van acorde a ello.

De este modo, dirás adiós a esas compras impulsivas o realizadas de forma nefasta e ignorante.

 

5.- Sin obligaciones:

 

Casi siempre suele existir un compromiso “obligado” con las empresas tras solicitar alguna cotización, considerando lo que implica dedicarte varios minutos para conversar contigo e intentar atinarle a la opción más idónea dentro de todas las demás que se encuentran en su catálogo comercial.

¿Molesto? ¡Lo siguiente! El usuario siente que está siendo presionado a toma una decisión inmediata, sometiéndolos a una especie de acoso psicológico que puede derivar en pésimas experiencias de compra y mala fama para la marca.

Al ofrecer presupuesto online, estarás saltándote estos malos momentos y disfrutarás de toda la libertad que puedas imaginar para decir SÍ O NO.

 

 

6.- Planificación asegurada:

 

Un presupuesto online es lo primero que se necesita para planificar adecuadamente, debido a que sí no sabes cuánto vas a necesitar para la ejecución de tu proyecto es imposible avanzar con éxito.

Cuando lo tienes a la mano, realizarás tus previsiones con suma seguridad.

 

No quedan dudas de lo ventajoso que resulta pedir presupuesto online. Atrás quedaron esas épocas en donde perdías toda una mañana de un lugar a otro, solicitándole cotizaciones a cuanto negocio conseguías para “comparar opciones”.

Algo que lastimosamente ocurría a medias, debido a que el cansancio era superior y lo único que tenías en mente era “concretar la compra para salir de ese follón”. Como empresa, hemos entendido que lo más importante es satisfacer las necesidades del cliente y evitar que una mala experiencia lo aleje de todas esas alternativas que dispones para mejorar su logística interna.

Ofrecerles la posibilidad de pedir presupuesto online ha marcado un precedente entre ser una opción “buena” a convertirnos en líderes dentro de su sector, porque vamos a la vanguardia de los tiempos con opciones innovadores para nuestros clientes.  

 

Sí te gustó este post, compártelo en RRSS.