El alquiler de viviendas en Valencia ofrece una rentabilidad cercana al 11%

El ladrillo impulsa de nuevo el sector de las plataformas elevadoras  
José Manuel Gerpasa | 25/02/2019

Es verdad que el sector de la construcción ha sufrido mucho años atrás, con las macro promociones de viviendas, los famosos país urbanísticos privados, se compraban solares a precios de hanegadas para hacer viviendas, estos se revalorizaban con la entrada del primer cartel anunciando la venta de viviendas, de ahí la caída de grandes promotoras a nivel nacional como Martinsa Fadesa, o las valencianas Astroc y Llanera.

Nunca culparé a los bancos por la facilidad que tenían para dar préstamos, siempre digo que su negocio es prestar dinero y obtener una rentabilidad, pero bueno, es verdad que, tras estos años tan duros, la política de conceder hipotecas ha cambiado con la exigencia, por parte de las entidades financieras, de mayores avales para la obtención de un préstamo.

Consecuencia de todo esto, hemos llegado a un nuevo modelo de negocio como el alquiler de viviendas, curiosamente a este sector están llegando, los mal llamados fondos buitre que, al fin y al cabo, son inversores que se aprovechan de un momento de saturación del sector inmobiliario para comprar viviendas a un precio muy inferior al de mercado. Gran mayoría de esas viviendas están llegando al mercado de alquiler, que en la actualidad, da una rentabilidad del 11%, teniendo en cuenta la renta y la revalorización del propio inmueble, puesto que a los precios que se compra en la actualidad, la revalorización está casi garantizada. También cabe mencionar que, para el inquilino, se ofrece una tranquilidad desde el punto de vista de evitar estar atado de por vida, con la ventaja que si se tiene que mudar, por obligaciones profesionales o personales, pueda hacerlo.

  En el resto de Europa se concibe el alquiler como algo muy común, en el actual siglo, el concepto de empezar y terminar la vida laboral en una misma compañía es improbable, los continuos cambios nos obligan a ser más flexibles y parte de ello es nuestra vivienda. De la mano de esta evolución se está consolidando un mercado de alquiler de viviendas, al que cada vez se unen más particulares que invierten sus ahorros en un inmueble para su posterior arrendamiento.

Bueno, mi opinión es que, si la recuperación llega de la mano del alquiler de pisos, y con ello las nuevas promociones y la estabilidad laboral al sector de la construcción, bienvenida sea,  estamos en un mercado que ha sufrido mucho en los últimos años, ya nos toca un alivio.

Quiero recordar que todos los viernes, en alquiler de maquinaria Gerpasa, damos formación para el uso y manejo de plataformas elevadoras.

Comentarios

Gerpasa utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas
Síguenos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados