Un año mas alquiler de maquinaria elevadora Gerpasa colabora en las carreras de Xativa (Valencia)

Las carreras de motos urbanas mas antiguas de España se celebran todos los 15 de agost
José Gerpasa | 09/08/2018

Esta singular carrera urbana, la más antigua de España donde el circuito en lugar de curvas, tiene esquinas, es urbano, se realiza en  las mismas calles del centro de Xativa, (Valencia) adecuándose  con vallas y balas de paja para  poder evitar posibles accidentes . Aquí es donde año tras año Gerpasa aporta sus granito de arena tanto en el montaje como en el desmontaje del circuito, ya que de la noche del 14 al 15 se monta todo con varias carretillas elevadoras y el mismo dia 15 a partir de las 15/16h se  procede al desmontaje y limpieza , a fin de   que la ciudad vuelva a la normalidad.

Las primeras carreras se iniciaron en agosto de año 1952 , en aquella época para participar se pagaban 15 pesetas cada uno con lo que podía. Menciono a mi padre, gran admirador de esta fiesta , y quien de pequeño siempre me ha llevado , y cuando al terminar ,íbamos a la  heladería , por el  camino, tal vez para entretenerme , me contaba  que muchos se hacían las motos a mano, con piezas de otras motos hasta que lograban hacer una moto  de verdad y que corriera .Siempre he creído que algo de cierto había en todo esto.

Como en todas la épocas habían corredores como hoy en dia con grandes maquinas preparadas para competir y como le gusta decir a mi progenitor, “en Xativa mandan las manos no las motos”  ya que el mantiene que en estas pruebas importa  más la pericia del piloto que la capacidad de  la maquina. Cabe mencionar que a pesar de llevar mas de 65 años de vida nunca se ha tenido que lamentar  ninguna desgracia personal . Nunca ni a  pilotos ni espectadores, y repito de nuevo  sus 65 años de historia, para decir que , no siempre el asfalto es el actual ni los participantes iban equipados con  los monos de piel y las protecciones que actualmente llevan los corredores hoy día . Decir  también  que antiguamente era una simple bala de paja la que evitaba la colisión de un corredor con el publico pero  en los últimos años se colocan  magnificas vallas de protección especificas para la carrera que impiden un percance con los asistentes

El trofeu de velocidad de Xativa, que es como se denomina lo organiza el Club Moto Ruta Xativa, presidido por Don Antonio Sarrio dentro del mismo se incluyen pruebas de las categorías como:  Supermotard, Clásicas B y C, 80 GT y Series . Y aunque no sea puntuable la prueba está incluida en el Campeonato de Velocidad Supermotard en circuitos urbanos. 

Comentarios

Gerpasa utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas
Síguenos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados