SE ACERCA ‘LA FOGUERA’ en Canals (Valencia), la has visitado?

Desde alquiler de maquinaria elevadora Gerpasa te invitamos a visitarla
Enrique Pastor Palop | 09/01/2018

Se acercan unas de las fiestas mas esperadas por la gente de Canals, (población al sur de Valencia y al norte de Alicante) y sus alrededores. ‘La Foguera’, catalogada mas grande del mundo se prenderá el 16 de Enero a las 21:00 en Canals, pueblo vecino de Xativa.

Como viene siendo tradición desde el siglo XVIII y después de un terremoto que afecto a la comarca de la Costera, se celebra en Canals ‘les Festes de Sant Antoni’. Estas tienen una duración de 3 intensos días, llenos de actos y de celebraciones. Pero, como nos gustan las alturas, nos centraremos en uno de los actos mas importantes, ‘la cremà de la Foguera’. Este monumento suele rondar los 18 metros de altura, ser de madera de pino (más de 150 toneladas) y tener forma cónica, se construye desde el día 1 hasta el día 13 de Enero. Una de las cosas más curiosas de ese montaje es el NO uso de plataformas elevadoras, esta se hace de manera artesanal y, cuando tienen que subir a un punto alto, lo hace trepando por las ramas, con el peligro que esto conlleva. Es todo un espectáculo contemplar su montaje.

Como hemos dicho, el dia 16 a las 21:00h se prende fuego, miles de vecinos de Canals y alrededores, desde niños a mayores, se unen en la plaza de la Iglesia y con la ayuda de papel de periódico le prenden fuego y dan inicio a sus fiestas patronales.

El día 17, el acto más importante es la procesión en honor al patrón del pueblo, Sant Antoni Abad, patrón de los animales. Para finalizar estos frenéticos días, el 18 se celebran ‘los parells’, curioso acto que dura todo el día y que consta de dos caballos lanzando juguetes y otros artilugios a los vecinos que se encuentran en Canals.

En resumen, unas fiestas pensadas para pequeños y mayores, para vecinos del pueblo de Canals y gente de fuera, es decir, para todos los públicos. Deseamos que, si ya las conocéis, repitáis y disfrutéis de estas intensas fiestas. Y si no las conocéis, ¿a que esperáis?

Ahhh, durante todas las fiestas la gente grita: ‘Vitol i vitol al nostre patró del poble’, y la gente le contesta ‘Vitol!!!’, así que, si visitáis Canals esos días y os lo gritan, ya sabéis que contestar.

Gerpasa os desea felices fiestas. Vitol!

Ya sabes que  Gerpasa a pesar de estar en las fiestas patronales no cerramos, que si quieres más información de alquiler de maquinaria de elevación, venta, formación de plataformas elevadoras en Alicante y Valencia, puedes pasar a visitarnos despues o antes de ver la hoguera. 

Comentarios

Gerpasa utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas
Síguenos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados