ANAPAT Prevé un crecimiento del sector del alquiler de plataformas elevadoras

Estado del sector de alquiler de plataformas elevadoras.
José Gerpasa | 13/08/2015

La conferencia de alquiladores de plataformas de trabajo aéreas ANAPAT anual tuvo lugar en Bilbao la semana pasada. En ella se lanzó el mensaje de confianza en que el país está en camino de regreso al crecimiento. Entre los oradores estuvieron Luis Ángel Salas, director general de la compañía de alquiler con sede en España Hune, Jonathan Dawson, director senior de ventas de JLG y Gérard Deprez, presidente y CEO de Loxam.

La conferencia fue presidida por David Cagigas, gerente de Riwal en España y presidente de ANAPAT, asociación de España para plataformas de trabajo aéreo.

Durante la conferencia ANAPAT 21a, el Sr. Salas explicó cómo las empresas deben adaptarse y aprender de una crisis para asegurarse de que no lo hacen 'tropezar con la misma piedra dos veces'. Esto incluye el reconocimiento de una crisis cuando se trata a lo largo y darse cuenta de que los cambios apropiados se deben hacer, pero no caer en la trampa de las decisiones de pánico cuando se trata de ajustar los precios, la retención de la flota y forzar el trabajo.

El Sr. Salas explicó que hay una serie de opciones abiertas a las empresas que trabajan a través de una crisis, incluidos, por ejemplo, la reestructuración y las fusiones. Sin embargo, señaló que una vez que una empresa ha tomado esta ruta, cambia fundamentalmente. "Si se administra la empresa de la misma forma, simplemente no funcionará. Al dar este paso se deben identificar los errores cometidos y tienen que ser gestionadas de manera diferente ".

El Sr. Dawson explicó cómo los nuevos equipos, al igual que la tecnología híbrida y una serie de características de seguridad, deben adaptarse al entorno de trabajo moderno y proporcionó una visión de cómo la tecnología va a mejorar la forma de trabajar en el futuro. Eso podría incluir chalecos de seguridad inteligentes y otros wearables con sensores para detectar la proximidad a estructuras permanentes y otros peligros potenciales.

La realidad aumentada es también una posibilidad probable, que proporciona acceso inmediato a los manuales de usuario, por ejemplo, en relación con el trabajo que se realiza en tiempo real. En cuanto a España, dijo, "La economía española está recogiendo y queremos ser parte de eso. El mercado ha cambiado y los competidores de ayer podría ser socios de la actualidad ".

Hay que apostar por las nuevas tecnologías, especialmente los wareables y el sector de la comunicación (Redes sociales, Social Media, Realidad aumentada, Web...) para ofrecer mejores servicios al cliente, identificar tendencias de mercado y ofrecer atención al cliente personalizada.

El Sr. Deprez, miró a las cifras de crecimiento de Europa en los últimos años, incluyendo la construcción en España. Ha habido un marcado movimiento en la dirección correcta desde 2013. Dijo que la construcción en el país se redujo un 18,8% en ese año, seguido de una caída del 2,4% en 2014. Sin embargo, a finales de 2015 el país habrá visto un crecimiento global de la construcción del 1,8% en el período de tres años.

La asociación de alquiladores de plataformas elevadoras (ERA) prevé unas previsiones de crecimiento de Europa del 2,5% en 2015, tras un descenso del 2% en 2014. Sr. Deprez dijo, "Basándome en mi experiencia estoy seguro de este crecimiento. Hay un gran potencial en España, por lo que las empresas están buscando para crecer allí, incluyendo Loxam ". 

Comentarios

Gerpasa utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Noticias relacionadas
Síguenos
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados